Community Manager

¿Por qué tu negocio debiera contratar servicios de community manager?

Antes de comenzar a desarrollar el planteamiento de esta pregunta, me debo con la obligación de  introducirte a los valores claves sobre mis servicios de community manager. Simplemente es realizar estrategias digitales a bases de objetivos, encontrar errores comunicacionales para repararlos, destacar nuestra marca frente a la competencia con la clara finalidad de obtener mayores ganancias por menos costos.

Ahora entendamos por qué es tan importante contratar los servicios de community manager.

community manager

CAMBIOS: Las plataformas digitales varían constantemente, como también los nichos de pertenencias por parte de los usuarios, por ende, las empresas deben adaptarse rápidamente a los nuevos arquetipos de compras.

ERRORES: Percatarlos y corregirlos. Es la forma más adecuada para optimizar recursos.

OPORTUNIDADES: Rescatar los valores esenciales de la empresa vigilando constantemente las acciones realizadas por parte de vuestros competidores, pero lejos lo más importante es; Entender el comportamiento de nuestro target.

OBJETIVIDAD: Como premisa de esta interrogante, es bueno contratar a una persona externa de la empresa, ya que no tendrá una imagen tan viciada sobre la organización en cuestión.

En síntesis, acudir a los servicios de community manager significa potenciar tu marca por medio de publicidad y cercanía, con el fin de renovar tu negocio según las altas expectativas que presente el flujo de las nuevas tendencias.

En las siguientes líneas detallaré algunos métodos que todo buen community manager debe tener en claro al momento de potenciar su marca.

ETAPA 1: ANÁLISIS DE NEGOCIO Y OBJETIVOS

El primer paso es la recaudación de datos sobre el producto o servicio, informes detallados sobre la conducta del consumidor; de su competencia y la industria en general.  Es obligación ver las últimas métricas en redes sociales y en web. Además se planea con el cliente la estrategia de negocios y la estrategia de comunicación final que tendrá vuestra marca. Las estrategias son importantes para aclarar los objetivos de marketing y comunicación. En caso de no tenerlos definidos, el social media les ayudará a tener una mayor visión para medirse y enfrentarse al panorama del mercado actual.

ETAPA 2: ANÁLISIS EN REDES SOCIALES

  • Contenidos: Lejos la parte más crítica de la comunicación de una empresa es el contenido compartido en sus redes sociales. Se analizan  los objetivos si están alineados a la estrategia y si la pauta previa va por un buen camino.
  • Engagement: Se analiza el nivel de interacción por parte de los usuarios en cada publicación, ya que hay que tener en claro los niveles de segmentación que representa la empresa o servicio.
  • Modo de Respuesta: Estar conectado los siete días de la semana, más encontrar el tono adecuado para cada una de las preguntas en cuestión.
  • Reputación: Análisis de los comentarios que realizan los usuarios.

ETAPA 3: ANÁLISIS DE INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS

Se analiza el lenguaje de interacción de las distintas redes sociales, el tiempo de actualización del sitio web y la conexión de todas las herramientas digitales entre sí.  También podremos incluir una campaña de marketing mix.

Respecto específicamente con el sitio web, se analizará las estructuras de contenidos y SEO.

ETAPA 4: ANÁLISIS DE INVERSIÓN EN PUBLICIDAD

Primero el community manager debe conocer al target al cual nuestro cliente (a) quiere comunicar. Digamos que es la acción fundamental para realizar campañas en todas las vitrinas digitales. Antes de comenzar a expandirse, usted debe tener claro cuáles son sus potenciales consumidores.

El social media les dará ha entender que inversiones están dando resultados en el mercado actual, para que usted tenga un enfoque más amplio sobre la inversión digital.

El community manager optimizará su pauta online a través de: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin, etc. Ya que serán los puentes necesarios para aumentar sus inversiones.

ETAPA 5: ANÁLISIS INTERNOS

En las agencias de publicidad los gastos se reparten para un mayor número de personas, por ende, los desembolsos monetarios para contactarlos suelen ser mayores. En nuestro caso, el servicio freelance es la mejor alternativa que usted puede conseguir para su bolsillo. De esta forma tendremos una relación más cercana al momento de hablar sobre su negocio. Esencialmente, verificaremos en conjunto los procesos de aprobaciones sobre contenidos.

Un tema muy importante es la crisis online, se refiere a la cantidad de comentarios negativos y sobre las acciones que se deben tomar en conjunto con la empresa. Construiremos en conjunto un manual  de crisis antes de tener un problema, para encontrarnos bien preparados en casos de emergencias.

ETAPA 6: ANÁLISIS DE LAS MÉTRICAS Y HERRAMIENTAS

Se analiza el tipo de herramientas, tanto internas como externas, para el uso de reportes.

Generaremos reportes por medio de herramientas cuantitativas y cualitativas.

Asesoramos (yo y mis colegas) detalladamente las métricas de medición para su negocio, de acuerdo al perfil de su empresa y al presupuesto que usted tenga destinado a invertir.

CONCLUSIÓN:

Básicamente es la mejor ayuda para que su negocio pueda aumentar su prestigio, por medio de estrategias y análisis previos.

Entiendo muchas veces que hay negocios que no se atreven a invertir en publicidad digital por miedo a los errores del pasado, pero no se preocupen, de los errores se aprende. Por eso, este tipo de servicios son necesarios para mejorar el trabajo de ambas partes.

Ahora les pregunto: ¿Están dispuestos a invertir en un community manager?

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